Preguntas Frecuentes Generales

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre todo lo que necesitas saber antes de emprender tu viaje.

¿Necesito VISA para Perú?

Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turista para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no es prorrogable). Para una estadía por un período mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados peruanos.

Para ingresar a Perú es requisito indispensable presentar pasaporte vigente. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden ingresar con su documento nacional de identidad.

Para ver si necesita una visa, haga clic aquí.

¿Necesito comprar un seguro de viaje antes de viajar a Perú?

Recomendamos a todos los pasajeros que viajen con Perú Vive Agencia de Viajes y Aventura que adquieran un seguro de viaje antes del inicio de su viaje. Debido a la naturaleza variable, la disponibilidad y el costo de la atención médica en todo el mundo, el seguro de viaje es una parte esencial y necesaria de todo viajero. El seguro de viaje es necesario en todos los viajes de Perú Vive Agencia de Viajes y Aventura. Al seleccionar una póliza de seguro de viaje, recomendamos, como mínimo, la cobertura de gastos médicos, incluida la repatriación de emergencia. Recomendamos enfáticamente que la póliza también cubra responsabilidad personal, cancelación, reducción y pérdida de equipaje y efectos personales. Asegúrese de tener su número de póliza y el número de teléfono de emergencia de su compañía de seguros.

También te recomendamos contratar un seguro de cancelación. Esto puede cubrir multas por cancelación en ciertas circunstancias si tiene que cancelar su viaje inesperadamente debido a una enfermedad, lesión o circunstancias imprevistas. Lamentablemente, el seguro de cancelación no te cubrirá si cambias de opinión.

dependiendo del banco/país muchas tarjetas de crédito y débito incluyen un seguro de viaje válido si pagan su boleto aéreo con la tarjeta. (hasta 90 días de viaje) para actividades de alto riesgo mejor comprar un seguro de viaje adaptado.

¿Se aceptan tarjetas de crédito en Perú?

Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en la mayoría de hoteles, restaurantes, tiendas y otros establecimientos turísticos de primer nivel. Espere pagar en efectivo cuando trate con vendedores más pequeños, restaurantes familiares y puestos de mercado.
NOTA: Billetes rotos o marcados
Los comercios, bancos y casas de cambio NO ACEPTAN billetes extranjeros (dólares, euros, etc.) que no estén en buen estado como viejos, rotos (aunque levemente) o marcados con bolígrafo.

¿Cómo es el acceso a los cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos se pueden encontrar en la mayoría de las principales ciudades y zonas turísticas de Perú. Los cajeros automáticos son menos comunes en las zonas rurales y en los pueblos pequeños, por lo que tienen que llevar suficiente dinero en efectivo para cubrir las compras cuando se mudan de las ciudades más grandes.

¿Es habitual dar propina en Perú?

Las propinas no son obligatorias en Perú, lo habitual es agregar un cambio extra o una pequeña cantidad a las cuentas de los restaurantes. Aunque la mayoría de restaurantes y bares ya incluyen un 10% de servicio en la factura, puedes añadir más si el servicio fue bueno. Los taxistas normalmente no esperan propinas.

¿Puedo beber agua en Perú?

No se recomienda beber agua del grifo en Perú. Por razones ambientales, para evitar la diarrea u otras enfermedades transmitidas por el agua, asegúrese de beber agua embotellada y comer solo frutas que requieran pelar, como naranjas y plátanos. El agua embotellada está disponible en supermercados, restaurantes y hoteles. También puedes utilizar pastillas potabilizadoras o un filtro para el agua.

¿Cómo son los baños en Perú?

Perú tiene una combinación de baños y baños, así que espere ambos. Es una buena idea traer su propio papel higiénico y desinfectante para manos, ya que no siempre se proporcionan.

¿Qué fiestas se celebran en el Perú?

  • 1 de enero día de año nuevo.
  • Abril – Mayo Semana Santa.
  • 1 de mayo día laborable.
  • 3 de mayo cruz velacuy cruz velación.
  • 2º domingo de mayo Día de la Madre.
  • 13 de junio corpus Cristi (cusco).
  • 3er domingo de junio día del padre.
  • 24 de junio inti Raymi, día del campesino/san juan bautista.
  • 29 de junio San Pedro y San Pablo.
  • 28 de julio Día de la Independencia.
  • 29 de julio Fiestas nacionales del Día de la Independencia.
  • 30 de agosto Santa Rosa de Lima.
  • 8 de octubre Batalla de Angamos.
  • 1 de noviembre Día de Todos los Santos.
  • 8 de diciembre Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre día de Navidad.

Continuar reserva